miércoles, 7 de enero de 2015

Broche de buhos


Hola.

Ya han pasado las fiestas navideñas y con ellas todo el ajetreo de comidas, compras y demás. Aprovecho la calma de este momento para publicar una entrada de un broche que ya he hecho hace algún tiempo.

El broche que voy a enseñaros hoy es un encarguito que me ha hecho mi compi Elena.  Ella compró la pareja de buhos y me dijo que quería que le hiciese un broche con los dos.

Después de mucho pensar  y pensar y después de haber dejado el proyecto durante bastante tiempo "aparcado" porque la inspiración no acudía a mi, decidí coserlos sobre una base de cuero negro y ribetear la pieza con una tira de pelo rojo. 


    

Con un lacito turquesa para harmonizar la pieza con los dos colores protagonistas en los buhos.  El resultado fue éste y pensé que cuando se lo enseñase a Elena podían pasar dos cosas complementamente opuestas: o  que le gustase mucho o que le horrorizase. Y pasó lo segundo. 


Así que los buhitos estuvieron otra vez durante mucho tiempo sobre mi mesa de trabajo.  Yo los miraba y ellos me miraban a mi. Pensé en descoserlos, separarlos...  No se me ocurría cómo "suavizar" el efecto peludo que a Elena no le había gustado nada, así que cogí las tijeras y me puse a recortar. Ribeteé con alambre azul turquesa la base de cuero negro, para suavizar un poco el fondo tan oscuro y cambié el lazo turquesa por uno de terciopelo rojo. Y..."c'est voilà"

              

                                          

Éste sí le gustó y luce muy bonito en la solapa de un abrigo o una chaqueta de lana gruesa.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.