jueves, 20 de febrero de 2014

Carteritas-Sobre


Hola.


Hace unos meses mi amiga Amparo me mandó por correo electrónico este enlace: http://www.usefuldiy.com/es/diy-leather-envelope-case/, con un mensaje que decía: "La quiero YA!!!"

Después de echarle un vistazo lo archivé en "cosas interesantes" con la idea de hacerla algún día.  Meses después encontré en una tienda unas piezas de polipiel de un montón de colores y ¡se me encendió la lucecita!

Compré una pieza de color rojo y le pedí a Amparo que me dejase su móvil; dibujé su silueta y la utilicé como tamaño ideal para hacer mi primera carterita-sobre. Para el cierre no tenía la pieza metálica que aparece en las fotos, así que cosí un botón metálico chiquitín e hice un pequeño ojal que rematé con hilo para que no se rasgase. No puedo enseñárosla porque, en mi afán de dársela a mi amiga sin más espera, no le hice foto.

Después de hacer la primera, se me ocurrió que podían quedar más bonitas forradas con tela. Utilicé fliselina para que quedasen bien pegadas las dos telas y rematé todo el borde con punto festón. Para el cierre, en lugar de poner un botón, he usado uno que tiene imán, así la apertura y el cierre es más cómodo.

Para tapar la pieza metálica del imán que va colocado en la solapa, en algunas he pegado muñequitas matrioskas hechas con las anillas de los refrescos y en otras un pedacito de la misma tela interior.

Espero que os gusten.






















 


 









 

 


 















4 comentarios:

  1. Son todas super bonitas, el rojo es mi color, le da mucha alegría.
    Me encantan tus "cos-Titas" porque las piensas mucho, eres meticulosa en tu trabajo y mimas los detalles.
    Que tengas muchos mensajes de "La quiero YA !! "
    Malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hago las cosas con mucho cariño y me encanta poder transmitirlo porque realmente lo disfruto.
      Muchas gracias por tu comentario, guapetona.
      Yo te animo a seguir experimentando con las cápsulas de café!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. yo quiero una!!!!!!! eugenia

    ResponderEliminar
  3. Hola María ya se que estás de vacaciones por Juan tu compañero de trabajo pero también que vuelves a finales de mes antes de que nosotros nos vayamos a Graná. Por ello te envío este correo por si buenamente puedes hacer este encarguillo y si no pues no pasa nada de nada ¡no se pueden dejar las cosas para última hora! Resulta que me han gustado tus carteras para mi madre pero tendría que ser tamaño cartera de mano, para llevar como tal y en tono azul. También me ha gustado un broche en tonos azules de dos cápsulas unidas por una espiral y con un botón ¿sería posible cambiar el botón por una concha ? Sería para regalar a una tía que le encanta el mar. Y por último el colgante con el pececito multicolor, aunque ahí me da igual que sea en tonos verdes o azules, el que tengas.
    Disfruta de las vacaciones. Un abrazo. Loli, la granaina

    ResponderEliminar

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.