miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pontejos


Hola. Aprovechando  la festividad de Todos los Santos hemos hecho una escapadita a Madrid.  Mi compi Amparo me recomendó que visitase Pontejos, una mercería de toda la vida que está en Sol. Así que el sábado por la mañana allá nos fuímos.

















 
 



Me quedé maravillada. Una mercería que celebra este año su centenario y que conserva los mostradores y el mobiliario típico de la época, con sus cajoneras de madera.

Quise hacerle fotografías pero había tanta gente que era imposible, así que sólo conseguí sacar los techos. Tiene forma de L.  Este es uno de los pasillos,el más largo:






Y este es el otro:

Como se puede ver, está hasta la bandera, de gente y de mercancía. Lo tienen todo en catálogos enormes con su trocito de muestra correspondiente, con el precio y el nº de referencia para poder localizar el producto en sus cajones: puntillas, lazos, encajes, pasamanerías, flecos, calabrotes, hebillas, botones y... abalorios!!!!!

Estuvimos un montón de tiempo admirando y después de pedir la vez, yo tenía el número 90, me llegó el turno.  Por fin podía pedir bolas redondas, alargadas, más grandes, más pequeñas, azules, verdes, rojas... en fin, que casi me traigo la tienda, je, je.


Ya iré mostrando alguna de las cositas que hice con ellas.

Hasta lueeeeego.

1 comentario:

  1. Una mercería como esta la tenemos en Pontevedra, igualita, igualita. Bueno, quizás un poco más grande. jajajajaja

    ResponderEliminar

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.