miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día del Niñ@

Hola. Hoy voy a contaros una breve historia.

Una compañera de trabajo de mi hermana tiene una niña pequeña que se llama Noa y va a la guardería. Con motivo del Día Internacional de los Derechos de Niño que se celebra hoy,  20 de noviembre, los profesores les dijeron a los papás que sus hijos tenían que llevar al cole una muñeca que indicase algo representativo y reivindicativo de ese día: derecho a la alimentación, a la escolarización, a no sufrir discriminación y un largo etcétera.

A la mamá de Noa no se le dan muy bien las manualidades, así que mi superhermana se ofreció amablemente para hacerla ella. Que digo yo que a cuento de qué mandan a una niña de dos años llevar una muñeca hecha por ella cuando saben que van a ser sus papás quienes pasen el trabajo, pero bueno, la cosa hoy en día funciona así, hay que implicar a los padres en las tareas extraescolares de los bebés, en fin...

Como iba diciendo, mi superhermana se puso manos a la obra y con la imaginación y el buen hacer que la caracteriza hizo esta monada:



Ha hecho una Noa con su cartilla de la seguridad social en la mano, para reivindicar el derecho a la sanidad.

Y como mis sobrinas no podían ser menos, mientras mamá trabajaba en su muñeca, ellas hicieron la suya propia. Utilizaron goma Eva, fieltro, cartulina y muuuuucha cola.  La de la izquierda es la de Eugenia y va con el brazo levantado para poder llevar colgado el bolso. La de la derecha, con sus curvas y sus lazos en las trenzas, es la de Claudia.

Las muñecas de mis repoliños no reivindican nada en concreto pero, con sus sonrisas, reflejan la felicidad que todo niño debería experimentar y además están como ellas, divinas de la muerte!!! je, je.




1 comentario:

  1. Nos lo hemos pasado genial haciéndolas. Sobre todo mamá. Gracias tita por publicarlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría que hicieseis algún comentario. Me hace ilusión saber que habéis visitado mi blog y conocer vuestra opinión sobre las "cos-Titas" que hago. Bks.